Categorías
Noticias

¿Cómo ahorrar dinero y energía en el estado de alarma?

.

Hola amigos, hoy les vamos a hablar sobre el ahorro que va a suponer estar confinados y algunos consejos para poder ahorrar dinero en casa.

La cuarentena va a tener efectos inesperados en su bolsillo. Pero sí que podemos decir que hay gastos que nos vamos a ahorrar mientras dure el estado de alarma, como son los cafés de la mañana, las cervezas después del trabajo, los infinitos traslados de la vida cotidiana, etc.

Podemos calcular más o menos la cifra de ahorro que estaremos haciendo, si calculamos los gastos habituales en ocio y transporte, como también solicitar el reembolso de los servicios que cancelados, como cuotas de las actividades tanto extraescolares, como gimnasio, etc.

Puedes separar ese dinero que has calculado y destinarlo a otras áreas de la vida o del hogar, o simplemente ahorrarlo en una cuenta.

Os dejamos unos consejos prácticos de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad experta en financiación de la vivienda:
  • Durante el teletrabajo es recomendable usar papel reciclado para notas, guardar los archivos en herramientas digitales para así evitar la impresión innecesaria y sobre todo hacer un uso correcto de la electricidad, es decir, apagar el ordenador cuando no se esté usando y hacer un uso responsable de la luz.  
  • Aprovechamos las horas de sol. Es vital para el ahorro de energía y además nos dará una sensación de bienestar. En el caso de ausencia de sol, es recomendable el uso de bombillas LED de bajo consumo. 
  • A la hora de lavarla ropa, es recomendable usar los ciclos cortos de las lavadoras usando agua fría o templada, además de aprovechar para tender la ropa al aire libre y así evitar el gasto extra que supone la secadora.
  • Cocinar en el horno es práctico, pero debemos tener en cuenta que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo, para ello se recomienda no abrirlo constantemente ya que puede perder hasta 20 grados y generará un consumo extra para que vuelva a la temperatura inicial.
  • Otra técnica de ahorro para la cocina es aprovechar el calor residual de la vitrocerámica o de los fogones. Si antes de que la comida esté lista para servir apagamos el fuego, le sacaremos provecho al calor que desprende y así terminaremos de cocinar sin gasto extra.
  • Hacer un buen uso de los electrodomésticos en general es clave para esta situación de excepcionalidad. Si nos hacemos un menú diario de lo que vamos a comer, indirectamente abriremos menos la nevera para buscar aquello que necesitamos. Al estar tanto tiempo en casa, también es recomendable llenar el lavavajillas antes que ir lavando los platos uno a uno, ya que el consumo de agua se verá afectado.
  • Reduce el consumo de bolsas de plástico y opta por otros modelos al ir a hacer la compra.
  • Al ducharse es cuando tenemos que tener más presentes estas medidas de reducción del gasto ya que asumimos que es un hábito necesario con el que se nos disparará el consumo de agua y de energía. Es recomendable optar por la ducha y olvidarse de los baños.
  • En el caso que fuera necesario el uso de la calefacción recomendamos que la temperatura del hogar no supere los 21º ya que cada vez que esta cifra vaya aumentando también lo hará nuestra factura.
  • Ahora que se genera más basura hay que tener siempre en mente el principio de las 3R de la Ecología: Reciclar, reducir y reutilizar.
Otros trucos para mantener los recibos del hogar a raya, serian:
  • Para contener la factura de la luz se puede asegurar que se apaguen todos los dispositivos electrónicos que no se usen, en lugar de mantenerlos en stand-by, lo que se traducirá en un consumo de energía inferior. Quizás es el momento de contratar una tarifa de discriminación horaria. Con esta tarifa hay 2 grandes bloques de precios, uno «barato» de 14 horas de duración y otro «caro» de 10 horas. También podría ser de buen uso bajar la potencia contratada.
  • A la hora de hacer una lavadora: si la tarifa de luz tiene discriminación horaria, se puede aprovechar para realizar el mayor consumo de energía durante ellas.
  • Compras compulsivas en los supermercados: Cómo el Gobierno advirtió estas últimas semanas el abastecimiento de alimentación y de productos esenciales está garantizado en los comercios, por lo que no hay pie a llevarse por el pánico e incurrir en compras masivas de productos. El mejor consejo para este confinamiento es el de la creación de un menú semanal dónde nos obligaremos a llevar una dieta equilibrada e ir al supermercado con una idea fija en la cabeza para solamente comprar aquello que realmente necesitamos. Además, reduciremos mucho más las salidas y evitaremos estar expuestos a un posible contagio.
  • Compras online: Todo aquello que no necesitamos y que en un estado normal no hubiésemos comprado, tampoco tenemos por qué comprarlo ahora. Haced uso de todos los contenidos gratuitos que nos proporciona Internet y así matar el aburrimiento. También es una gran idea trasladar todas aquellas actividades que realizábamos en exterior a alguna parte de nuestra vivienda; practicar deporte, pintar, hacer videollamadas con los amigos y la familia, jugar, etc.
  • Reclamar el importe de los servicios que han sido cancelados: Como por ejemplo el gimnasio, también puede ser un buen momento para darnos de baja si consideramos que no vamos.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos. Os dejamos nuestro contacto , por si tenéis alguna duda o consulta sobre la otros temas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code